dissabte, 8 de desembre de 2007

ES TRATABLE EL AUTISMO?

Avui incorporo l'experiència d'un pare amb els seus fills autistes. En aquestes línees explica com mitjançant un tractament i una dieta per eliminar metalls dins del seu cos, els seus fills s'han gairebé curat.
Aquesta experiència ha estat treta d'un fòrum de nens autistes


Hola a todos y a todas,
quiero compartir lo que mi mujer, mis dos hijos mellizos y yo hemos vivido en los dos últimos años. Por si les da alguna pista para sus respectivos caminos en este enriquecedor calvario que nos ha tocado vivir.

Lo primero que te puedo decir con total seguridad es que el autismo no sólo es tratable con terápias, sino que principalmente es un problema médico y hay que tratarlo como tal, es decir médicamente.

Mi mujer y yo seguimos los siguientes pasos:

1º) Buscamos a otros padres que tuvieran un hijo que se hubiera curado del autismo, o que al menos se hubiera recuperado casi totalmente. Y que no vivieran muy lejos de nuestra ciudad.

2º) Una vez que los encontramos, (lo cual no fue fácil) les pedimos que nos contaran como lo hicieron.Fuimos a su casa y nos presentaron a su hijo que ahora tenía 15 años. Luego nos enseñaron videos de cuando tenía autismo profundo e incluso llegaba a autolesionarse. De alguna forma estaban demostrándonos como estaba antes de comenzar con los tratamientos biológicos. Y con el niño allí delante pudimos ver como realmente había evolucionado, y también pudimos conversarcon él. (Recuerdo que cuando le pedí al niño que resumiera tan sólo con una palabra como recordaba su infancia, el dijo: TRISTEZA). Y la madre nos dijo que el hecho de que parezcan que no oyen y no miran a los ojos, no quiere decir que no se esten enterando de lo que se les dice. Su hijo recordaba cosas de cuando estaba muy malito y no podía comunicarse. Y su madre nos confirmó que eran ciertas.

3º) Les pedimos que nos dijeran que teníamos que hacer para que nuestros hijos, que entonces tenían 3 añitos, se pudieran curar. Y nos dijeron que lo primero era buscar a un médico DAN como el que trató a su hijo. (A todo esto, no te he dicho que la madre del niño es médico de urgencias, pero ella como casi todos los médicos aquí en España no tenían ni idea sobre autismo...)

4º) Contactámos con el mismo médico que ayudó a su hijo. Se llama JohN Furlong y vive en New York. Él venía a España dos o tres veces al año a ver a sus pacientes y el resto del tiempo hacía los seguimientos por internet. Sus viajes a España y su estancias de tres o cuatro días lo pagaban entre todos los padres que querían verle. En España hay una asociación que se llama AVA (Asociación Vencer Autismo) y que siguen losprotocolos DAN.

5º) Nos hicimos socios de AVA para tener toda la información de última hora sobre tratamientos biológicos y también para tener acceso al mismo médico ya que así nos salía más barato a través de la asociación.

6º) El médico DAN después de una primera entrevista nos mandó hacer a los niños varios tipos de análisis que en nuestro país ningún laboratorio poseía la tecnología adecuada para realizarlos. Estos análisis fueron: Análisis de Ácidos Orgánicos, Prueba de Péptidos y Prueba de Metales en Pelo. Le preguntamos que en qué laboratorio de EEUU se los podíamos hacer y nos dió lo nombres de 3 laboratorios diferentes. Nosotros elegimos los llamados Great Plains Laboratories porque allí les habían hecho laspruebas al niño que habíamos visto curado.

7º) Cuando recibimos los resultados nos quedamos asombrados porque nuestros niños estaban intoxicados por mercurio, aluminio, arsénico y plomo. Y la presencia en sus cuerpos de estos metales tóxicos también habían producido carencias de un montón de minerales esenciales para la salud. Tenían falta de litio, magnesio, zinc, selenio, etc.... y también les habían dañado los intestinos haciendolos más permeables de la cuenta de forma que se colaban a la sangre péptidos tan dañinos como la Caseomorfina, que proviene de la Caseína, la cual es la proteína que tiene la leche...(Si me mandas tu correo electrónico, me comprometo a enviarte todas los resultados de todas las pruebas que les hemos hecho en el último año y medio. Mi correo personal es: josemiguel@toma27.es)

8º) El médico DAN a la vista de los resultados nos recetó lo siguiente: Primero poner a los niños en una dieta (muy dificil de hacer, pero ¡lo que no haga uno por un hijo!... y en nuestro caso ¡¡eran dos!!...) en una dieta libre de Leche de animal y derivados, libre de Trigo y libre de Soja. Al mismo tiempo que también les quitamos de su dieta todo lo que tuviera colorantes artificiales, conservantes, potenciadores del sabor, trazas de caseína y gluten, etc.. en definitiva lo mejor fue que todo (absolutamente todo) lo que comieran que fuera natural, sin pasar por ningún proceso de fabricación, vamos como trasladarnos 200 años atrás en el tiempo donde las amas de casa iban a la compra y todo eran productos naturales que luego cocinaban. Segundo administrarles con las comidas un montón de complementos como vitaminas, enzimas digestivas, probióticos y minerales, los cuales harían que sus organismos se fueran regulando y estabilizándose. También les hicimos una prueba de Intolerancias Alimenticias, lo cual nos puso todavía más dificil encontrar que puñetas darles de comer...era agobiante... hasta que te acostumbras y ya está.

9º) ¿Y los niños que tal? Bueno, antes de empezar a darles la dieta (muy estricta, sin ni siquiera un caramelo al mes...ni al año... ya que suelen llevar colorantes, y además el azucar no es bueno para los hiperactivos, mejor endulzar con Xilitol o con melaza de arroz...) y los complementos, nuestros niños no hablaban, no miraban a los ojos, no señalaban con la mano, no pedían de comer ni por señas, no interactuaban ni entre ellos, se ignoraban el uno al otro, también ignoraban al mundo entero, se tiraban largos ratos con la vista perdida en el espacio... como idos o ausentes, iban como decimos en España, completamente "a su bola", prácticamente no les interesaba nada... bueno la televisión si, sobre todo las películas de Disney y otros dibujitos animados, se podían tirar horas viendo la tele. También mostraban hiperactividad y lógicamente un grandísimo déficit de atención. En este punto tenían tres años y medio.

10º) ¿Qué ocurrió después de empezar? Pues que se pusieron peor. Gritaban como locos todo el día y corrían por toda la casa sin parar. Se tiraban al suelo y aleteaban las manos como si estuvieran endemoniados. Lamían las paredes y chupaban las cosas metálicas.Pero esto ya sabiamos que iba a ocurrir. Estaban "pasando el mono", era el periodo de abstinencia, abstinencia de los péptidos y de todas las "porquerías alimenticias" que hasta que dejamos de dárselas los ponían como estaban. Duró apróximadamente una semana y después comenzó lo que nos costaba trabajo de creer... pero lo estabamos viendo delante de nuestras narices... los niños comenzaron a tranquilizarse, dejaron de gritar, empezaron a señalar, y casi sin entenderse las poquitas palabras que decían parecía que por fin querían comunicarse (o quizás mejor podríamos decir que por fin su mente al estar más despejada les permitía tomar más contacto con todo lo que les rodeaba...). Pasaron seis meses y parecía que no ocurría nada, no avanzaban más, pero dentro de sus cuerpos si estaban ocurriendo cambios, hasta que más o menos a los ocho meses de iniciar el tratamiento, comenzaron a mirar a los ojos (sentir las miradas de tus hijos es algo indescriptible después de cuatro años...), y a decir palabras expontaneas, se interesaban por cosas y gracias a dios por fin empezaron a interactuar entre ellos, unas veces para matarse a palos peleandose por un juguete y otras para abrazarse y jugar a corretear uno tras el otro.

11º) Todo esto fue acompañado psicológicamente con varios tipos de terápias diseñadas por nosotros mismos después de leer a los expertos en estos temas. Hicimos que todas las tareas rutinarias fueran como un juego. Mi mujer y yo dejamos de discutir y de pelearnos...observamos que ellos se afectaban ante las inarmonías. Les hablabamos en tono amoroso y nuestro hogar se convirtió en un gran foco de energía positiva, de expectativa positiva...



12º) A lo largo de los meses les repetíamos las pruebas, sobre todo la de metales tóxicos para ver como iba la cosa. Todo supervisado por el médico que les cambiaba algunos complementos según las carencias que presentaban en los mineralogramas. También les hicimos en un laboratorio de Alemania (llamado Micro Trace Minerals) pruebas de metales tóxicos en orina, y pudimos confirmar los resultados obtenidos en los laboratorios de EEUU. Coincidían en todo.

13º) A los casi once meses les repetimos la prueba de intolerancias alimenticias, y las intolerancias habían cambiado, ahora se habían vuelto intolerantes a otros alimentos además de a la leche, trigo y soja. Cuando les quitamos la leche animal, comenzamos a darle leche de arroz, y ahora que se han vuelto intolerantes al arroz les damos leche de chufa que tenemos que preparar a diario en casa porque las que venden en tiendas llevan conservantes que ellos no pueden tomar. Un latazo enorme, pero el que algo quiere algo le cuesta, y sacar a nuestros hijos de ese pozo llamado autismo no es fácil. Prácticamente dedicamos nuestras vidas a ellos. Pero como vamos obteniendo resultados, eso nos da fuerzas para seguir adelante.

14º) Actualmente los niños tienen 5 años y medio, y ya hablan (uno mucho más que el otro) y habla muchísimo más el que presenta menor indice de intoxicación en los análisis. No es casualidad. Asisten a un colegio normal y en su clase tienen una profesora de apoyo que les ayuda a seguir el ritmo de los demás niños que son normales. Es más, te cuento: nosotros siempre los hemos tratado como si fuesen normales, saliendo con ellos a lugares públicos donde nos montaban cada expectaculo increíble para el asombro de todos los presentes, pero siempre les decíamos al que con cara más rara nos mirase "es que son autistas..." y les cambiaban las caras. Es importante no avergonzarse jamás por tener a un hijo enfermo. Y hay que sacarlo y llevarlo a todas partes hasta que se acostumbre. Aislarlo es lo peor.

15º) Y bueno, dentro de dos semanas por fin comenzaremos la quelación (proceso para eliminen los tóxicos de sus cuerpos) ya que todo lo que hasta ahora hemos hecho ha sido ir a frenar los efectos producidos por los metales tóxicos. La causa sigue dentro. Entendamos como causa la acumulación de tóxicos no eliminados, aunque en última instancia la causa es de origen genético. Pero lo que la genética les marca es que como les entren tóxicos en sus cuerpos, no van a poder echarlos fuera como los niños normales. Pero si nuestros niños hubieran nacido en un planeta puro donde no existiera la contaminación, seguro que serian normales.

Bueno, espero que este testimonio te sirva a quien lo lea. Aunque a la historia le falta el último capítulo, prometo contarlo en este foro cuando ocurra, y también lo haré en el documental que como productor de cine estoy realizando bajo el título "El Autismo es Tratable".

Abrazos y que Dios les Bendiga.

Con cariño,
José Miguel López

4 comentaris:

Jacqueline Marisol ha dit...

Tu testimonio me parece fabuloso, me ha ayudado mucho porque la verdad que enfrentar la realidad de un niño autista es emocionalmente extenuante. De todo lo que he leído al respecto es lo que más me ha traquilizado.
Ojalá la película pueda ser muy difundida, y que les vaya excelente a tus hijos con la quelación.
Un abrazo fraterno a ti y a tu esposa:
Jackeline.

edu ha dit...

Hola Jackeline,

Gracias por tu comentario, y me alegra mucho que te haya podido ser de ayuda. También decirte que soy un esudiante y que no estoy casado ni tengo hijos. La razón de mi trabajo son mis primas gemelas que padecen autismo.

Un saludo

Jacqueline Marisol ha dit...

Estimdao Edu:
Ok, pensé que eras el padre de la gemelas. Pero muy bueno el artículo, en verdad.
¿Cómo les fue con el tratamiento de quelación? ¿Fue quelación natural o química?
Saludos:
Jacqueline

edu ha dit...

Jacqueline, mis primas no han hecho el tratamiento de quelación. La historia del artículo la cogi de una web de autismo, no se trata del caso de mis primas.

Un saludo