dilluns, 11 de febrer del 2008

La Cámara Humana

Hoy incorporo al blog una notícia que me ha impactado y gustado bastante. Se trata de un hombre autista que es capaz de retener en la mente imágenes de ciudades completas, es decir, tiene una increíble memoria fotográfica.
A continuación incorporo la notícia.

La Cámara Humana



Stephen Wiltshire es autista y tiene dificultades para comunicarse con los demás. Sin embargo, su increíble capacidad para retener imágenes y después dibujarlas, le ha llevado a recorrer y mostrar al mundo su principal afición.

MeridianosStephen dibujando una imagen panorámica de Roma.
A Stephen Wiltshire le diagnosticaron autismo con tan sólo tres años. Su relación con otras personas era algo anecdótico, vivía en su propio mundo y no empezó a decir sus primeras palabras hasta muchos años después. Sin embargo, desarrolló una afición para la cual tenía una habilidad especial: el dibujo.

No es de extrañar que sus primeras palabras, cuando tenía cinco años, fueran "papel" y "lápiz". Fue esta afición la que le permitió comunicarse con los de su alrededor antes de dominar el lenguaje.



Las imágenes principales de sus dibujos trataban sobre ciudades después de un terremoto y coches. Pronto, sus dibujos comenzaron a hacerse famosos gracias a su participación en un programa de televisión sobre autistas con habilidades especiales. Pero lo que más llamaba y llama la atención no es la calidad o el estilo de su dibujo, sino su impresionante memoria fotográfica. Después de haber visto una panorámica de un edificio, de una ciudad o cualquier paisaje, es capaz de dibujarlo de memoria con una exactitud asombrosa.

Entre los retos en los que ha participado destacan:

El dibujo panorámico de Roma (de memoria), en el que empleó varios días, después de haberla contemplado desde el aire gracias a un helicóptero y el dibujo panorámico de Tokio de la misma forma que hizo con Roma.

Son personas como Stephen las que nos hacen recordar lo poco que sabemos acerca del funcionamiento del cerebro humano y lo que aún queda por descubrir

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Saludos,
Quiero felicitarte por esta hermosa labor que estas realizando, realmente es un honor para nosotros conocer jovenes que se envuelvan ayudando a otras familias. Gracias por el mensaje que nos dejaron en el blog.

Felicitaciones y deseamos solicitarles permiso para incluirlos en nuestros enlaces de nuestro blog de Frente al Autismo

Felicitaciones nuevamente su nueva amiga Yeroline!

mamiago ha dit...

Te invito a que nos regalales al mundo un poquito de tu conocimiento sobre el autismo. 2 de abril, día Mundial de al concienciación sobre el autismo, regálanos una imagen. Dicen que valen más que mil palabras, te dejo un enlace. Bikos.
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2008/03/2-de-abril-dia-mundial-de-concienciacin.html