dissabte, 5 de gener del 2008

Hillary Clinton promet més ajudes a les persones autistes

Avui incorporo a la web aquesta notícia, que fa referència a que l'aspirant a ser presidenta del EE.UU ha promès una ajuda de 700 milions de dòlars a l'any per investigar l'autisme, amb la finalitat d'impulsar tractaments, serveis i l'educació.




Hillary Clinton promete más ayuda a personas con autismo

Washington, 25 nov (EFE).- La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, anunció ayer una ayuda de 700 millones de dólares al año para investigar el autismo, con el fin de impulsar los tratamientos, servicios y educación existentes.

La senadora por Nueva York reveló su plan para autistas ante más de trescientos personas en un mitin en Sioux (Iowa), una ciudad en la que los votantes se reparten entre republicanos, demócratas e independientes, de acuerdo con el portal local Des Moines Register.


"Es tiempo de que tengamos un Gobierno que reconozca la seriedad del autismo y lo afronte directamente; podemos ayudar a las personas con autismo para que vivan una vida rica y plena", señaló.


Según Clinton, "no sabemos cómo tratar el autismo y ni siquiera sabemos cuál es la mejor manera para curarlo".


El número de diagnósticos de autismo ha aumentado de una persona por cada 10.000 en 1993 a una por cada 150 en 2007. Cada año unos 250.000 niños reciben el diagnóstico de autismo.


Clinton calificó este trastorno como una crisis de salud nacional y recordó que el autismo cuesta al país al menos 35.000 millones de dólares al año.


El nuevo plan de la senadora incluiría un grupo de trabajo con personas autistas que se encargaría de identificar vacíos en la investigación biomédica sobre el trastorno y de tratamientos de conducta, así como servicios para niños y adultos con este síndrome.


Un programa detallado ofrecería ayudas económicas a adultos con autismo para la formación laboral y la vivienda, así como servicios de transición para jóvenes que terminan el colegio, explicó.


Otras iniciativas de Clinton como presidenta de EE.UU. serían extender el acceso a tratamientos inmediatamente después del diagnóstico, aumentar el dinero para colegios con el fin de proporcionar a los profesores el conocimiento necesario sobre el autismo y crear un centro nacional de asistencia técnica.

1 comentari:

Anònim ha dit...

En Estats Units estan molt més conscienciatsd'aquests tema que aqui, potser els nostres politics podriem aprendre de les coses bones que fan alli.